CASA HENDRICUS

Ubicada en la lujosa urbanización Monte Almendros de Salobreña (Granada), se parte de una vivienda preexistente, la cual se reforma y se amplía generando en su frente una gran terraza y piscina desbordante con vistas al mar. El nuevo volumen creado se concibe como un balcón volcado al mar y paisaje circundante.

Interiormente la vivienda consta de dos plantas con un apartamento en cada una de ellas. Un cuerpo nuevo y acristalado se adosa en la parte trasera a modo de hall, conteniendo la escalera y ascensor que une ambos apartamentos.

Las principales estancias, amplias, diáfanas e iluminadas con amplios ventanales de suelo a techo, tienen vistas directas al mar y salida a las terrazas delanteras, las cuales funcionan como espacios de estancia, disfrute y transición entre el interior y el exterior, arropadas en parte por los vuelos de cubierta y la gran pérgola superior.

Destaca la materialidad blanca del proyecto, tanto en suelos como paredes y cubiertas, con un zócalo perimetral de revestimiento pétreo que realza la vivienda en el monte a modo de escultura.

Ir al contenido