CASA VALERO

Ubicada en la calle Maestra de la población de Mancha Real, esta casa de tres plantas es el resultado de la rehabilitación de la existente unida a una ampliación en su alzado posterior.

Destaca la fachada contemporánea y a la vez integrada en el centro histórico de la localidad con el ritmo y proporción de huecos que marca. La combinación del aplacado beige con el mortero blanco acentúa más dicha integración.

En el espacio libre de parcela situado al fondo de la misma se crea una cubierta ovalada en torno a la piscina que se funde con el alzado de la vivienda, creando una continuidad de formas curvas a distintas alturas que convierte a este espacio en un pequeño oasis de disfrute exterior, oculto en el denso tejido construido de la ciudad consolidada.

Interiormente la vivienda presenta varias conexiones a doble altura entre las dos primeras plantas, concretamente en el hall y en el salón-comedor, creando espacios diáfanos con entrada de luz desde distintos puntos. Los grandes ventanales del salón permiten el disfrute desde el interior, como telón de fondo, de ese patio trasero con piscina bajo su llamativa cubierta ovalada.

Ir al contenido